jueves, 23 de julio de 2020

Hitchcock en la Mouassine

Nuestros tíos viajeros ya empiezan a pensar en las vacaciones veraniegas. Ha salido el tema de su aventura del año pasado, especialmente en Marrakech.

Ya sabemos que son muy aficionados a las películas de Hitchcock. Por supuesto, una buena parte de su tiempo en Marrakech lo dedicaron a descubrir los lugares que aparecen en El hombre que sabía demasiado ;-)

Antes de su viaje volvieron a ver la peli. Las primeras imágenes de Marrakech eran su llegada en autobús. Entran por una puerta de la muralla.

Y ya están dentro :-)
Buscando en la web no les resultó dificil encontrar ambas puertas. La de entrada es la Bab Doukkala, en el noroeste de la medina.
Y también encontraron la vista interior.
¡Pero no son la misma puerta! Esta es la Bab El Khemis, al norte de la medina :-)
El artista se ha permitido montar su película como mejor le ha parecido... como hacen casi todos los directores de cine :-)

La escena graciosa del restaurante...
... tampoco fué dificil de localizar. Es el Restaurante Dar Essalam. La pena es que sólo utilizaban una sala amplia... para poder dar el espectáculo de una danza del vientre. Aseguraban que la sala en que se rodó la película estaba sin uso :-(   Pero dejaron visitarla a nuestros tíos :-)

La escena en que descubre a un hombre apuñalado, ya dicen en la peli que, sucede en la plaza de Yamaa el Fna.
Tampoco costo mucho a tio M localizar la mezquita de fondo de la escena (o la que sirvió de modelo para la peli ;-)
Sin embargo, la propia escena del apuñalamiento, que parecía fácil de localizar por lo peculiar de la construcción de fondo, terminó siendo un dolor de cabeza :-)
Y es que nos contaron, tía Z y tío M, que en la web no conseguían ninguna información. Se les ocurrió preguntar a los locales, empezando por los de la recepción del hotel. Nadie reconocía el sitio: ¡quizás no vivían en la medina!  Por fín, uno de ellos, les dijo que podía ser un baño árabe no lejos del hotel. Allá se fueron tan contentos. ¡ Pero fué un desastre ! ¡ Ningún parecido !

Llegaron casi a olvidarse del tema, porque también querían hacer otras cosas :-)

Y un día, en el hotel, repasando las fotos de los días anteriores, ¡ bingo !   Tío M se dió cuenta que una de ellas era casi lo mismo :-)
Desde luego, una verja tapaba toda la parte inferior, y un montón de motos tapaban la verja. Pero los 3 arcos que cubrían abrevaderos para que bebiesen los animales estaban allí. Y también estaba el arco protegido por un techito precioso, y debajo había una la fuente para los habitantes y los viajeros. Era la Fuente El Mouassine.

¡ El misterio estaba resuelto ! ¡ Y nuestros tíos felices y contentos !

A ver que cuentan este año :-)

- - -