miércoles, 13 de mayo de 2009

Barco pirata en el Cerro de Santa Catalina

El Cerro de Santa Catalina es una montaña verde que se encuentra entre Gijón y la mar.

Cuando Campanilla y Peter Pan vuelan hasta Gijón, lo primero que ven es el Cerro de Santa Catalina. Y en esa montaña hay un barco pirata... ¿estará el Capitán Garfio?



Para que Juan y María puedan subir al Cerro de Santa Catalina, lo primero que tienen que hacer es salir del hotel, y caminar por las rocas de la playa hasta llegar a la iglesia de San Pedro. Pero para caminar por las rocas tiene que haber marea baja. Si hay marea alta no se verán las rocas y tendrán que caminar por la acera, pasando al lado del emperador Augusto.



Después hay que subir mucho por la montaña, hasta llegar a la grandísima escultura, que la construyo el gigante Chillida. A través de la escultura se puede ver el horizonte y la mar, por eso se llama el Elogio del Horizonte.

Sin miedo, nos podemos meter debajo del Elogio, y entonces oiremos las olas de la mar.



Muy cerca del Elogio, se encuentra un barco de 3 palos. Subimos al barco pirata, para ver si está el Capitán Garfio, o si tiene atrapados a Campanilla y a Peter Pan. No hay ningún pirata, ni tampoco hay ningún dibujo atrapado: todos están en la fiesta de la casa de Mickey.


- - -